Cardenal Rodríguez: Ahora, el mandamiento más importante es si tengo Internet  

"Cuántas horas voy a pasar pegado a la pantalla del ordenador o del teléfono celular"....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cardenal Rodríguez: Ahora, el mandamiento más importante es si tengo Internet  
-> Kelly M. Vasquez <-
25 de Octubre del 2020

Honduras. El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, expresó en la homilía dominical que ahora, el mandamiento más importante es si tengo Internet o "cuántas horas voy a pasar pegado a la pantalla del ordenador o del teléfono celular".

“Pero llega un momento” señaló el cardenal Rodríguez, “en que tenemos que hacer silencio y preguntarnos: ¿qué es lo más importante en mi vida, qué es lo que le da sentido a mi vida, qué es lo prioritario para mí?”  “¿Me doy tiempo para considerar lo prioritario o estoy enredado en mil problemas, a dónde vamos con este individualismo, en el que lo más importante es estar bien, pero desconectados de lo verdaderamente esencial?”, analizó.
 
Deploró que “tristemente en el camino pastoral encontramos personas llenas de resentimiento, llenas de heridas no sanadas, de algunos que nos dicen jamás mi padre me dio un beso, jamás mi padre me hizo una caricia o me dijo, te amo”. Cuestionó que “la existencia de un machismo sin sentido, ha creado muchas veces actitudes que en lugar de construir, destruyen, una caricia, un beso a un niño no es que lo van a ser homosexual, es decirle sin palabras tú eres importante para mí”.
 
“Pero cuando se crece con vacíos afectivos, esos tienden a llenarse a lo largo de la vida, por eso el Evangelio de hoy no es una rutina más, es la clave, es una condición indispensable para poder amar”, concluyó el conductor de la Iglesia Católica.
 
 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020