Copeco: 10 departamentos en alerta amarilla y verde

Francisco Morazán y Choluteca con alerta amarilla...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Copeco: 10 departamentos en alerta amarilla y verde
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Octubre del 2020

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió hoy la alerta amarilla para dos departamentos y la alerta verde para ocho departamentos por las próximas 48 horas. Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana, de Copeco, precisó que “hemos elevado el nivel a alerta amarilla en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, esto porque tenemos un alto nivel de saturación, especialmente en el Distro Central (DC), luego que las precipitaciones del río Choluteca en las últimas 24 horas han aumentado su caudal”.
 
“Por eso. el llamado a los sectores de Apacilagua, las partes bajas de la ciudad de Choluteca y las partes bajas de Marcovia para que estén pendientes del comportamiento del río Choluteca”, sugirió.
 
Filtraciones
 
“Pero no descartamos que en algunos sectores se registren filtraciones de agua, por eso anexamos a la alerta verde que estará en vigencia por las próximas 48 horas, los departamentos de Gracias a Dios, Comayagua, Intibucá y Lempira, manteniéndose también La Paz, Valle, El Paraíso y Olancho”, detalló.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020