Ayestas: El 60% de los asesinatos contra mujeres son cometidos por sus compañeros de hogar

Se deben tomar medidas de prevención para que las mujeres no sigan perdiendo la vida, dice...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ayestas: El 60% de los asesinatos contra mujeres son cometidos por sus compañeros de hogar
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Octubre del 2020

 La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que el 60 por ciento de los asesinatos contra mujeres son cometidos por sus compañeros de hogar. Lo más lamentable de todo esto que la mayoría de estos crímenes quedan en la impunidad.
 
“En este año, a pesar de la pandemia, las muertes violentas de mujeres han continuado, hasta el mes de agosto, con datos ya validados, son 218 las que han perdido la vida y que en su mayoría tiene como victimario a su compañero de hogar, alguien con quien han mantenido una relación”, dijo.
 
“Eso refleja las manifestaciones de poder que históricamente han sido desiguales y que conducen a que la mujer se víctima de violencia física, psicológica, muchas veces sexual y que eso las lleva  a perder la vida”, lamentó.
 
“Lo que hay que concientizar en nuestros hijos, en nuestras hijas, a los alumnos en las escuelas, es que a las mujeres se les debe respetar porque tienen derechos iguales a los hombres”. Indicó.
 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020