José Castañeda: El CN deberá legislar para hacer ley el alivio financiero a Mipymes

Así como está queda a voluntad de la banca porque solo es un acuerdo del Gobierno con la AHIBA, dic...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


José Castañeda:  El CN deberá legislar para hacer ley el alivio financiero a Mipymes
-> Kelly M. Vasquez <-
22 de Octubre del 2020

El presidente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, exhortó al Congreso Nacional para que el acuerdo de alivio financiero al sector se vuelva ley. El Gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) llegaron a un acuerdo de alivio financiero que beneficiar a unas 80,000 pequeñas empresas y a unos 400,000 trabajadores.
 
El acuerdo consiste en una readecuación de deudas de las pequeñas empresas con el sector financiero, con el fin de reactivar la economía en el este sector que genera el 70 por ciento se los empleos a nivel nacional. “Nosotros estamos recibiendo esta noticia con ciertas reservas porque no es ley y sería importante que el Congreso Nacional se involucrara en esto y legislara de alguna manera, algo para que de verdad se dé el alivio de deuda y se dé la reactivación económica”, manifestó.
 
“Nosotros sentimos que no solo el ejecutivo debería participar en la reactivación de la economía, en medidas de políticas públicas que son urgentes para la reactivación económica, hemos venido apostándole a políticas públicas que apalanque el circulante para que llegue hasta el empleo, a través de la inversión”, mencionó. “Este acuerdo queda siempre a voluntad de la banca, ellos van a decidir a quién atender, como atender, con que fondos, siempre queda a criterio de la banca”, añadió.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020