IAIP denuncia que Invest-H “no rinde cuentas de nada”

CNA manifiesta el mal desempeño de Invest-H...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


IAIP denuncia que Invest-H “no rinde cuentas de nada”
-> Ivonne Turcios <-
21 de Octubre del 2020

En el marco de la pandemia Invest-H ha sido quien administra las compras en la emergencia sanitaria tales como medicamentos y los sobrevalorados hospitales móviles. Hasta la fecha la institución no ha dado resultados favorables que cubran las necesidades de salud que requieren los hondureños según afirman diferentes sectores por lo que el Instituto Hondureño de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) evidencian en sus informes el mal desempeño que ha tenido la misma.

El IAIP en cuanto a Invest-H en su último informe detalla solamente “no se publica un avance de los proyectos realizados y que para la fecha deberían tener un avance substancial. No se reflejan en los reportes de deuda y morosidad los pagos pendientes a las empresas constructoras y consultoras para la construcción de los hospitales móviles”.  

Por su parte el Consejo Nacional Anticorrupción deja en claro el mal manejo de los fondos por parte de Invest-H manifestando la sobrevalorada compra de los hospitales móviles por más de 1.100 millones de lempiras de los cuales solo dos han sido instalados, pero solamente uno está en funcionamiento. Asimismo, dos de los cinco restantes llegaron a Puerto Cortés, sin embargo, no se conoce la fecha en que será instalados. También destacó “desde la institución Inversión Estratégica se sobrevaloró la compra del medicamento Ivermectina, utilizada para la composición del tratamiento MAIZ, mismo que sin tener evidencia científica de poder utilizarse contra el coronavirus se decidió entregarse a las comunidades de forma irresponsable”.

“Este escenario de escasa o nula transparencia en la gestión pública, debe servir a los operadores de justicia para poner tras las rejas a los culpables materiales o intelectuales, de la pérdida de dineros públicos” Consejo Nacional Anticorrupción".

Lea también Gabriela Castellanos arremete en contra del M.P. y la Procuraduría por casos de corrupción

 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020