Alrededor de 70 cuerpos no han sido reclamados desde marzo en morgue capitalina

Los cuerpos no reclamados son sepultados en un cementerio del Ministerio Público...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Alrededor de 70 cuerpos no han sido reclamados desde marzo en morgue capitalina
-> Abi Turcios <-
21 de Octubre del 2020

La relacionadora publica de Medicina Forense, Issa Alvarado, informó que hay 70 cuerpos que no han sido reclamados, desde el mes de marzo, en los cuartos fríos de la morgue. Estos cuerpos están divididos en 3 grupos: desconocidos, supuestos y pendientes de ADN.

Medicina forense cuenta con dos cuartos fríos que tienen una capacidad para almacenar 100 cuerpos y estos ya están en su capacidad total. “Desconocemos las razones porqué los familiares no vienen a hacer el respectivo reclamo de los cuerpos” mencionó Alvarado

Por otra parte, la relacionadora pública indicó que en noviembre se tiene programado realizar por tercera vez, el entierro de todas las personas que no han sido reclamadas; el Ministerio Público cuenta con un cementerio digno para todos los cuerpos que ya tienen más de 5 meses de estar en la morgue.

Los requisitos para hacer el reclamo de un cuerpo son: fotocopia de identidad de un pariente directo, fotocopia de identidad de dos testigos. Le entregarán al familiar una hoja con la cual podrá tramitar el acta de defunción de su familiar y así poder hacer el respectivo reclamo.

 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020