“Ministra Alba Consuelo ya es tiempo de discursos y promesas incumplidas” Miguel Mejía

Hospital Mario Catarino Rivas en paro de labores por falta de medicamentos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Ministra Alba Consuelo ya es tiempo de discursos y promesas incumplidas” Miguel Mejía
-> Ivonne Turcios <-
21 de Octubre del 2020

En el Hospital Mario Catarino Rivas los galenos decidieron a hacer paro de labores ya que el centro no cuenta con medicamentos. Por su parte el Miguel Ángel Mejía, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), considera que “la toma que hay en el Mario Catarino Rivas es justa porque el gobierno en vez de ir fortaleciendo el sistema sanitario del país lo ha ido desarticulando de tal forma que esta fallando en la dotación de lo más elemental como es los medicamentos y por esa razón esta en paro de labores el Catarino”.

Asimismo, Miguel exige “esperamos una respuesta inmediata por parte del gobierno para que abastezca este importante hospital, es inaudito que se encuentre desabastecido de medicamentos y de lo contrario el movimiento continuará en paro si no dan respuesta. Porque si no es de esa forma no dan respuesta”

Por lo que “a la señora ministra Alba Consuelo le digo que ya es tiempo de darle un giro de timón a la Secretaria de Salud, dejarse de poses demagógicas, hay que darle bienestar a la población hondureña. La salud es un área muy sensitiva y debe ser atendida prioritariamente por lo que consideramos que ya es tiempo de dejarse de discursos y de promesas incumplidas y proceder a darle la atención que es necesaria a la población hondureña en materia de salud.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020