Si la gente sale a rienda suelta lo que habrá es una infección nueva en pacientes nuevos, Tito Alvarado

infectólogo: No hay que preocuparse por la reinfección del COVID-19...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Si la gente sale a rienda suelta lo que habrá es una infección nueva en pacientes nuevos, Tito Alvarado
-> Kelly M. Vasquez <-
21 de Octubre del 2020

El infectólogo Tito Alvarado, sugirió que no hay que preocuparse por el tema de la reinfección por el COVID-19 en Honduras. Un estudio difundido por The Lancet, confirmó el primer caso de reinfección del COVID-19 en un paciente de 25 años residente en Nevada, Estados Unidos. Alvarado admitió que “hay reinfección por el coronavirus, es decir, un paciente que haya sufrido la enfermedad, que se le ha demostrado con las pruebas de PCR, que se haya recuperado y meses después se expone y nuevamente se reinfecta”.
 
“Pero la condición para llamarla reinfección en primera instancia tiene que analizarse el genoma del virus y la secuencia de los aminoácidos de la proteína ARM”, explicó,
 
“Si existe un cambio en las proteínas es que ha mutado y a eso le llamamos reinfección, pero si ese cambio no existe, se llama reactivación o sea el mismo virus se reactivó y nunca se salió del cuerpo de la persona”, afirmó.
 
“En estos casos hay que hacer el estudio, pero fuera del país, no hay forma de analizar el genoma del virus aquí, quizás en el laboratorio de Atlanta, Estados Unidos, nos pueden ayudar en ese sentido”, según Alvarado.
 
“En el mundo los reinfectados del COVID-19 se cuentan con los dedos de la mano, es decir, unos 20 entre millones y millones que se han contagiado. De tal manera que, en la actualidad, cuando la gente está saliendo a rienda suelta, lo que habrá será una infección nueva en aquel montón de pacientes que no se habían contagiado antes, es decir el 90% de los hondureños”, advirtió.
 

Hondureños salen a rienda suelta en plena pandemia

Hondureños salen a rienda suelta en plena pandemia

“Por tanto, si los casos de la reinfección se dan, esto no impactará en el resto de la pandemia, así que el problema de la reinfección no es gran cosa en este momento”, reiteró.
 
“No hay que preocuparse con el tema de la reinfección, hay que preocuparse de los casos nuevos en aquellos pacientes que no se han contagiado por primera vez”, finalizó.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020