Este acuerdo significará la reactivación de las mipymes y de toda la economía

“Nunca se había presentado la oportunidad de hacer algo como esto”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Este acuerdo significará la reactivación de las mipymes y de toda la economía
-> Redacción El Espectador Hn <-
19 de Octubre del 2020

El acuerdo del Plan de Financiamiento y Rescate Solidario que firmaron hoy el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) va a reactivar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y en general a la economía del país, afirmó la directora ejecutiva de esa organización, María Lidia Solano. 

El acuerdo beneficiará a casi 80.000 empresas y 400.000 trabajadores de la mipyme y se enmarca en el Plan de Rescate Financiero Solidario que el Ejecutivo envió el 13 de agosto pasado al Congreso Nacional con el objetivo de ayudar a los sectores económicos más afectados por las medidas de confinamiento dictadas para contener la pandemia de covid-19.  

“Este acuerdo va a significar una reactivación de las mipymes y en consecuencia va a venir a reactivar toda la economía”, dijo Solano después de suscribir el acuerdo con el Gobierno en un acto presencial en el que participó el presidente Hernández y al que se conectaron vía Zoom varios banqueros y autoridades. 

Sin precedentes 

La directora ejecutiva de la Ahiba dijo que esto es producto del “trabajo de varias jornadas para llegar a un punto donde nos sentamos todos cómodos”. 


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020