La prostitución a través de las redes sociales se disfraza de trabajo

Las redes sociales son la plataforma para mostrar desnudos sin control alguno...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La prostitución a través de las redes sociales se disfraza de trabajo
-> Abi Turcios <-
19 de Octubre del 2020

Los ofrecimientos sexuales en las redes sociales están a la orden del día. No es necesario irse tan lejos, con un simple “click” basta para conseguir lo que se quiere. En Honduras son muchas las jóvenes, mujeres adultas y hasta niñas que se dedican a este trabajo, unas lo hacen por placer, trabajo o simplemente son obligadas.

Facebook, WhatsApp, Instagram entre otras, son las plataformas que utilizan las jóvenes para publicar desnudos y así atraer clientes. Aunado a la prostitución, cada día incrementan las enfermedades de transmisión sexual en el país. El último registro publicado a finales del 2019 por la Secretaria de Salud dio a conocer que son más de 600 los casos de personas infectadas con VIH, entre las edades de 18 y 25 años. Esta situación se vuelve alarmante, y las autoridades deben hacer gestiones para controlar esta situación, ya que muchas de estas enfermedades son producto de la prostitución a través de las redes.

Mujeres jóvenes y adultas muestran a diario sus cuerpos despertando el morbo en la sociedad

Mujeres jóvenes y adultas muestran a diario sus cuerpos despertando el morbo en la sociedad

El equipo de investigación del diario El Espectador Hn se puso en contacto con la red de trabajadoras sexuales de Honduras para consultar acerca de cómo manejan ellas el tema de las ITS. Una miembro de la ONG, a la cual ocultamos el nombre por seguridad, nos comentó que es muy poca la información que reciben acerca de las enfermedades de transmisión sexual; pero aclaró que organismos internacionales se han preocupado en brindarles orientación en el uso de métodos anticonceptivos y discriminación.

Hasta ahora, nadie se ha atrevido a meterse con los cibernautas, se espera que pronto se creen leyes que puedan frenar este tipo de acciones en las redes sociales.


Portada 21 de noviembre de 2020

"Desde el gobierno de Maduro a penas hicieron 2 0 3 mantenimientos a canales de alivio...
| HONDURAS | 21 de Noviembre del 2020