Daniel Durón: En los últimos seis años hemos logrado un aumento estándar al salario mínimo

Esto es en el sector público, con la empresa privada es diferente, explica...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Daniel Durón: En los últimos seis años hemos logrado un aumento estándar al salario mínimo
-> Kelly M. Vasquez <-
16 de Octubre del 2020

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, reconoció que en los últimos años el sector obrero ha logrado un incremento estándar el salario mínimo. “El 82 por ciento de los trabajadores asalariados ganan menos de 12,000 lempiras mensuales y tenemos un salario promedio de 6,400, en la parte agrícola hay salarios hasta de 4,000 lempiras”, lamentó.
 
“Nosotros estamos negociando todos los años el salario mínimo, en el sector financiero, las empresas de 151 trabajadores en adelante están pagando 12,400 lempiras, es el más alto”, dijo. "En los últimos 6 años, en el sector público hemos logrado, después de 6 años que no se negociaban los salarios de los trabajadores, empezamos a revisarlos y en los últimos 6 años se han logrado aumentos estándar”, indicó.
 
“En el sector privado no sucede eso, un trabajador que tiene un salario mínimo de 6,000, 7,000 lempiras, un trabajador primario tiene que ganar ese salario, pero hay trabajadores que tienen 10, 15, 20 años de estar en esa empresas y ganan lo mismo”, manifestó.