Sor María Rosa, una santa que lo dio todo por los pobres

La religiosa salió hace unos meses del hospital por Covid 19...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Sor María Rosa, una santa que lo dio todo por los pobres
-> Ramon Zeleya <-
14 de Octubre del 2020

 

Sor María Rosa Leggol de 93 años, quien ha dedicado su vida al servicio de los niños desprotegidos y en desamparo, se encuentra grave de salud y con respiración artificial un mes después de haber sido dada de alta ya que el 10 de julio fue diagnosticada por Covid 19 en un hospital capitalino.

La Religiosa de la fé católica, sufre de una encefalopatía hepática que es la perdida de las funciones cerebrales, esto ocurre cuando el hígado no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre lo cual se vuelve complicado para el organismo y al final desencadena múltiples fallas en el cuerpo humano.

Sus familiares estuvieron hasta las 3 a.m. de hoy en vigilia para pedir a Dios por su estado de salud la vigilia se retomará en unas horas para pedir por su mejoría, personal de enfermería se encuentra al pie de su cama con el propósito de estar al tanto de cómo evolucionan sus síntomas.

 

Sor María Rosa y su recorrido con los desposeídos

Sor María Rosa y su recorrido con los desposeídos

Sor María Rosa lleva al menos siete décadas al servicio de los niños desprotegidos y personas de la calle con bajos recursos, por lo que la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familiar (Dinaf) hizo un merecido reconocimiento por su trayectoria como defensora de la niñez, a sus 90 años de edad mantiene su espíritu de servicio a los demás el cual se manifiesta a diario en la sonrisa de los niños y niñas.

Se ha destacado como líder de la Fundación “Amigos de los niños” donde ha velado por los niños en orfandad y abandonados dándoles un hogar en refugio, además por más de 70 años ha dedicado su vida a favor de los más necesitados.

Por su mencionada labor ha sido acreedora a varios premios como Premio a la Buena Samaritana, reconocimiento honorifico de la Universidad de Saint Francis Xavier Antigonish de Canadá, y la Estampilla Nacional fue emitida por el Gobierno de Honduras por su esfuerzo a la niñez, entre otros.