Sector turismo clama a Congreso y banca privada la aprobación de la Ley de Rescate Financiero

Diputados se hacen "los locos" con esta ley que frena abusos de banqueros...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Sector turismo clama a Congreso y banca privada la aprobación de la Ley de Rescate Financiero
-> Josue Durón <-
11 de Octubre del 2020

El sector turismo clamó hoy al Congreso Nacional y a la banca privada la aprobación de la Ley de Rescate Financiero para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), que es un salvataje promovido por el Poder Ejecutivo para mejorar las finanzas de las empresas perjudicadas por la pandemia de covid-19. La Ley de Rescate Solidario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el sector turismo busca bajar tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses, entre otras medidas.

El pasado 13 de agosto el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional esa iniciativa de ley y desde esa fecha el mandatario ha reiterado constantemente la necesidad de que se discuta y apruebe ese plan, que es un "salvavidas" para la economía de las Mipymes, que generan el 70 por ciento de los empleos en el país.

"Por favor ayúdennos"

"Por favor ayúdennos"

Doña Sandra Guerra, propietaria del restaurante Casa de Todo en Copán Ruinas, expresó que "solicito al Gobierno, banca privada y el Congreso Nacional que nos generen incentivos y soluciones a los problemas que afrontamos en nuestros negocios". "Por favor, ayúdennos a sostener nuestras pequeñas empresas. Necesitamos sustentar la carga laboral que por años hemos tenido", señaló.

Roberto Jerezano, gerente del hotel Fasel de Santa Bárbara, apuntó que "antes teníamos de 5 a 6 habitaciones ocupadas por día. Hoy tenemos solamente 2 habitaciones ocupadas por semana". "Nos cuesta operar. Tenemos deudas con bancos, con los servicios municipales y las deudas cada día van sumando más con los intereses", subrayó.

"Solicitamos la aprobación de la Ley de Rescate Financiero, donde se nos puedan bajar las tasas de intereses a los préstamos, ampliar los plazos y tener alivio para seguir operando", puntualizó Jerezano.