Cardenal Rodríguez: Califica a las redes sociales como infecciosas y cancerígenas

“Nuevos partidos no deben pcaer en los mismos vicios del pasado”...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Cardenal Rodríguez: Califica a las redes sociales como infecciosas y cancerígenas
-> Kelly M. Vasquez <-
14 de Septiembre del 2020

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez sugirió hoy en la homilía dominical que ojalá entiendan los políticos que “la apertura inteligente les toca sobre todo a ellos en esta etapa”. “No piensen que una apertura inteligente será volver a las maniobras del pasado, en la mentira, en el odio, quien no se reconcilia consigo mismo no puede ser un buen político”, dijo.
 
El Arzobispo de Tegucigalpa expresó que “esta jornada de hoy, tal como está girando en torno a esa famosa convocatoria a elecciones internas, en una Ley Electoral que va y viene, va y viene, como producto de negociaciones bajo la mesa, sin honestidad y sin verdad, indica que la mentira jamás nos va a conducir a la paz”.
 
Aseguró que “la mentira es hija del mal y del demonio, entonces una apertura inteligente es una apertura que lleva a la verdad que es el Señor Jesús quien nos ha dicho que yo soy el camino, la verdad y la vida”.  "Hoy esta palabra de Dios es una invitación para todos, para aquellos que están endurecidos por el odio, que destilan odio, que infunden odio en esas redes sociales que son infecciosas, que son cancerígenas y que no van a construir nada bueno para el país”, advirtió.
 
“Sigan en lo mismo y verán que Honduras no podrá progresar jamás con esas actitudes, sólo lo podrá lograr con corazones reconciliados, con personas íntegras que no tratan de ocultar nada, si han hecho el mal deben arrepentirse y si han robado deben restituir lo robado”, subrayó.
 
Enfatizó que “si creemos que vamos a superar a esta pandemia con los mismos vicios del pasado estamos equivocados; hoy la palabra nos llama a una profunda conversión y por eso hago un llamado ahora que van apareciendo nuevas agrupaciones políticas: no caigan en los mismos vicios que nos tienen completamente atorados como país”.
 
En ese sentido, sugirió que “busquemos la verdad y la reconciliación, busquemos el arrepentimiento y entonces si podremos vivir una post pandemia inteligente, que hoy nos podamos volver al Señor para decirle: tú eres el rostro de la misericordia del Padre y ayúdanos a ser constructores de la paz”.