Presidente Hernández: Más de 50,000 familias del Corredor Seco serán beneficiadas con riego

Seguiremos visitando y apoyando a productores a nivel nacional para que vean que estamos con ellos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández: Más de 50,000 familias del Corredor Seco serán beneficiadas con riego
-> Kelly M. Vasquez <-
11 de Septiembre del 2020

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que más de 50,000 familias del Corredor Seco se beneficiarán con sistemas de riego. Este gobierno se ha caracterizado por el apoyo permanente al sector agrícola del país, brindando mecanismos de financiamiento y apoyo directo con insumos.
 
“El 46 por ciento de la población hondureña vive en el área rural y merecen vivir con dignidad, no es lo mismo que ahí hubieran frijoles y maíz a que haya melón”, dijo. “De eso se trata, que el ser humano pueda avanzar a vivir en mejores condiciones”, añadió el mandatario.
 
En ese sentido, explicó que el apoyo “solo en el Corredor Seco estamos hablando de 50,000 familias, 3,150 hectáreas de pequeños productores con riego”. “Comenzamos una gira que la vamos a continuar, visitando a los productores para decirles que queremos seguirles apoyando”, expresó.
 
Alivio
 
Al respecto, el mandatario pidió al sector financiero del país que colaboren con el alivio de deudas a los productores, ya que es el sector que garantiza la alimentación de la población.“Tenemos un problema serio con los micro, pequeños y medianos empresarios y con sectores como el turismo, los restaurantes, que muchas de esas empresas quebraron, pero antes de la pandemia eran buenos clientes para los bancos”, manifestó.