Mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, no podemos volver a la normalidad sin medidas

Todas las medidas que hemos tomado para la detección de la pandemia nos han dado buenos resultados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, no podemos volver a la normalidad sin medidas
-> Josue Durón <-
09 de Septiembre del 2020

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que mientras no llegue al país una vacuna contra el COVID-19, no será posible retornar a una normalidad sin medidas de bioseguridad. En ese sentido, insistió sobre el correcto uso de la mascarilla, continuar con el distanciamiento físico y persistir en el lavado constante de manos y la desinfección.
 
Sus declaraciones surgieron en el marco de la inauguración de un nuevo centro de triaje para pacientes COVID-19 en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán. “Tenemos que reinventarnos porque la realidad es diferente, no solo para Honduras, esto está ocurriendo en todo el mundo y afortunadamente Dios le dio capacidad al ser humano para poder pensar y reinventarse”, dijo.
 
“Mientras no haya una vacuna, no podemos pretender regresar a estas actividades sin las medidas de bioseguridad, manejar el día, significa usar las medidas de bioseguridad”, indicó. “No podemos volver a la nueva normalidad sin usar mascarilla, no podemos estar a menos de un metro y medio de otras personas y más si estas personas no usan mascarilla o la usan mal”, añadió.