Servicio urbano saldrá a partir del lunes con un 100% de sus pasajeros

Se suspenden los paros...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Servicio urbano saldrá a partir del lunes con un 100% de sus pasajeros
-> Josue Durón <-
09 de Septiembre del 2020

Un sector del servicio urbano, interurbano y de taxis, ejecutó un paro desde ayer lunes con el objetivo de demandar apertura total de actividades y aplazar el pago de la matrícula vehicular entre otras exigencias.  Luego de una kilométrica reunión que duró unas siete horas Marvin Galo, presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT) dio a conocer los acuerdos alcanzados con el IHTT.
 
Dijo que “a partir del lunes, las unidades el servicio urbano reanudarán operaciones con el 100% de pasajeros con mascarilla, pero ninguno de pie siempre y cuando los transportistas cumplan con las medidas de bioseguridad también”.
 
“Los taxis podrán circular desde el lunes sin la división que habían instalado para separar al motorista del pasajero a fin de evitar el contagio del COVID-19, pero los clientes deberán usar mascarilla”, sostuvo el dirigente.
 
“Tenemos que capacitar a los conductores en temas de bioseguridad pues es parte de los acuerdos logrados, aunque las negociaciones continuarán mañana, con el ministro de la Presidencia Ebal Díaz en torno a temas relacionados con el alivio de deudas, entre otros”, indicó Galo.
 
“Vamos a hablar sobre la presión bancaria porque ya no la aguantamos, desde las 6;00 de la mañana están llamando y amenazándonos que nos van  a quitar las unidades sino pagamos los préstamos, pero de dondeles vamos a pagar sin trabajar”, afirmó.
 
“Desde hoy suspendemos los paros y esperamos que esto no vuelva a suceder, pero sugerimos que el gobierno convoque a los dirigentes que representan las bases y no a empresarios que nadie los conoce”, comentó