Transportistas anuncian paro de labores para este lunes

"Brujitos" están operando...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Transportistas anuncian paro de labores para este lunes
-> Kelly M. Vasquez <-
06 de Septiembre del 2020

Dirigentes del transporte público anunciaron este fin de semana que el lunes se paralizarán a nivel nacional, porque son seis meses los que tienen de estar sin ganar un centavo, debido que sus operaciones fueron suspendidas, desde que la pandemia de la COVID-19 azotó a Honduras.

Gerado Aguilar dijo que “le dimos un plazo de 48 horas al gobierno y si no hacen nada, el lunes vamos a un paro a nivel nacional”.

Brujitos vs legales

Brujitos vs legales

“El transporte se ha complicado de una manera que no sabemos qué hacer. El Sinager en tres semanas autorizó a un porcentaje del transporte urbano que saliera a operar, pero nadie quiere salir a operar sin tener rentabilidad”, señaló.

Por su lado, Pompilio Coello, dirigente del transporte de “brujitos”, expresó sobre el sector que se va a paro el lunes, que “ellos están embrecados, esperando que el gobierno les dé y les resuelva el problema, con el subsidio o con el bono al combustible”.

“En cambio, nosotros, tenemos seis meses de estar parados. No hemos operado. Estamos encaminados en un proceso de legalización, como lo indica la ley”, manifestó al rechazar que sean los “brujitos” los que han salido a acarrear pasajeros, sin estar autorizados.