Alerta amarilla para cinco departamentos por lluvias

La alerta sería para Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Alerta amarilla para cinco departamentos por lluvias
-> Josue Durón <-
05 de Septiembre del 2020

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitirá en breve una alerta amarilla para cinco departamentos del país por las lluvias a precipitarse en horas dela tarde de este día. Así lo confirmó Francisco Argeñal, jefe de Cenaos, al tiempo de señalar que “las condiciones climáticas para hoy en la tarde serán similares a las de ayer y la declaratoria de alerta amarilla sería para Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle”.
 
“En Francisco Morazán el mayor escenario que se presenta es la saturación de suelos que supera el 70% de agua, lo que nos vuelve muy vulnerables a los deslizamientos y aparte de las fuertes lluvias que se registran en la capital que podría generar algunos problemas en las calles y drenajes”,  expresó.
 
“Lo anterior es debido a que tenemos una convergencia de vientos del Caribe, Centro y Pacífico y Occidente de Honduras que nos estará generando una vaguada y altas precipitaciones, además se formarán nubes con mucha intensidad, vientos rachados y actividad eléctrica”, vaticinó.
 
“Ese es el escenario que tendremos hoy en la tarde para todo el país, pero las mayores concentraciones de lluvias se registrarán en el centro y sur, por eso es que Copeco está analizando la posibilidad de declarar una alerta amarilla para los cinco departamentos”, dijo.