JOH: El incentivo a la producción agrícola y ganadera sigue siendo prioridad en mi gobierno

Unos 900 millones de dólares en divisas dejará la exportación de café este año...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


JOH: El incentivo a la  producción agrícola y ganadera sigue siendo prioridad en mi gobierno
-> Kelly M. Vasquez <-
12 de Agosto del 2020

 El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que el incentivo para la producción agrícola y ganadera sigue siendo prioridad en el gobierno que preside. Hernández ha creado condiciones de financiamiento para los pequeños y medianos productores, los bancos se han puesto a tono para apoyar al sector productor, por gestiones del mandatario. “Se han beneficiado más de 342,000 pequeños productores con el Bono de Solidaridad Productiva, más de 122,000 productores capacitados y 4,576 hectáreas que ya tienen sistemas de riego”, manifestó.
 
También “se han construido 249 cosechadoras de agua, que permitieron el almacenamiento de 2,800 millones de metros cúbicos, beneficiando a más de 2,800 familias de productores”, aseguró que “el incentivo de la producción agrícola y ganadera sigue siendo prioridad en mi gobierno, y estamos trabajando en eso”.
 
Hernández destacó que han realizado importantes esfuerzos para lograr la simplificación del proceso de producción y venta a los productores. “Haber eliminado el impuesto sobre venta a muchos de los insumos que se utilizan para la producción en el campo también es un logro, en conjunto con el sector”, expresó.
 
Con respecto al café, recordó que “nosotros somos los quintos productores de café en el mundo, tercero en América y primero en Centroamérica”.  “En los últimos 4 años, casi 5 hemos tenido precios muy bajos, eso nos ha causado una tremenda dificultad”, este año, el gobierno financió la fertilización de más de 91,000 productores de café a nivel nacional, por lo que la cosecha 2020-2021 será un éxito total. 
 
“Ese bono cafetalero ha llegado hasta el último rincón, y gracias a este buen invierno nos va a permitir, y gracias a lo que ya se vislumbra como buenos precios, vamos a tener una cosecha que nos va a dejar muchas divisas para este sector”, concluyó.

 
 


.

....
| HONDURAS | 21 de Septiembre del 2020

PORTADA DE HOY

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 13 de Septiembre del 2020

PORTADA

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 08 de Septiembre del 2020