La miel ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo contra las bacterias, virus y otros microorganismos

Beneficios de los suplementos de propóleo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La miel ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo contra las bacterias, virus y otros microorganismos
-> Kelly M. Vasquez <-
12 de Agosto del 2020

El propóleo contiene numerosos compuestos activos, como flavonoides, ácidos aromáticos, ácidos diterpenoides, fenoles y triterpenoides. Estos componentes son considerados como la clave de sus beneficios para la salud humana. Se ha descubierto que el propóleo tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas. El propóleo es un increíble producto de abeja y puede proporcionar estos beneficios:

  • Podría apoyar la recuperación de una infección por giardia. La giardia es una infección intestinal causada por parásitos microscópicos. Un estudio realizado en 2006 demostró que el propóleo ayudaba a detener el desarrollo y adherencia intestinal de la giardia, al incrementar entre un 12 y 20 % la tasa de recuperación.
  • Apoyar la salud ginecológica. Un estudio realizado en 2005 demostró que el propóleo podría utilizarse como una opción alternativa para tratar la vaginitis crónica. Los pacientes recibieron la instrucción de utilizar una solución de propóleo al 5 % como ducha, y después de siete días, produjo mejoras en el 79.5 % de los pacientes.
  • Promover la salud oral. El propóleo tiene propiedades antibacterianas, que pueden ser beneficiosas para combatir la gingivitis y otros problemas orales derivados de tener una población abundante de bacterias en la boca. En un estudio realizado en 2011, se les solicitó a los pacientes que utilizaran un enjuague bucal de propóleo sin alcohol después de cepillarse los dientes. Después de 45 días, encontraron que la placa y el índice gingival habían disminuido de forma significativa al utilizar el enjuague bucal.
  • Apoyar la salud cutánea. En general, el propóleo se utiliza en productos dermatológicos debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. También, puede ayudar en la cicatrización de heridas al disminuir la actividad de los radicales libres en la piel y promover la producción de colágeno.

Otras aplicaciones del propóleo

El propóleo puede utilizarse de diversas maneras gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, por ejemplo:

  • Enjuague bucal. En la actualidad hay numerosos enjuagues bucales con propóleo disponibles en el mercado. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias añadidas pueden ayudar a promover una mejor salud bucal y acelerar la cicatrización de infecciones y heridas bucales. También, puede acelerar la recuperación de pacientes que se han sometido a una cirugía bucal.
  • Ungüento tópico. Los ungüentos de propóleo pueden utilizarse para promover la curación de quemaduras leves, herpes labial y herpes genital.
  • Extracto. El extracto de propóleo por vía oral puede ayudar a aliviar la giardiasis, infección por H. pylori y aftas bucales.

El propóleo puede servir de apoyo para tratar infecciones y promover la salud general

El propóleo puede servir de apoyo para tratar infecciones y promover la salud general

Sin duda, el propóleo es un producto impresionante hecho por las abejas. Sus efectos en el cuerpo humano, incluyendo a sus propiedades antivirales y antimicrobianas, o capacidad para aliviar los padecimientos cutáneos, lo convierten en un complemento valioso para la alimentación. Y sus compuestos activos pueden ser de utilidad en el proceso para lograr el bienestar.

Sin embargo, debe informarse acerca de sus pocas contraindicaciones para no causar daños inadvertidos en su cuerpo o en sus seres queridos. Adicionalmente, debe asegurarse de tomar propóleo como suplemento combinado con otros, y no como la única medida para mejorar su salud.


PORTADA DE HOY

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 13 de Septiembre del 2020

PORTADA

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 08 de Septiembre del 2020