Viene cooperación externa por más de L 1,000 millones

-Recursos se manejarán con total transparencia, asegura Alba Consuelo Flores...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Viene cooperación externa por más de L 1,000 millones
-> Kelly M. Vasquez <-
11 de Agosto del 2020

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que la próxima semana viene una cooperación externa “muy importante” valorada en más de 1,000 millones de lempiras para el combate del COVID-19 entre otros programas. “Esa asignación será auditada al pie de la letra por organizaciones de la sociedad civil como el Consejo Nacional contra la Corrupción (CNA); la Asociación de para una Sociedad más Justa (ASJ), así como por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, afirmó.

“El objetivo es garantizarle a la población que todas las cosas se deben hacer en forma correcta y nosotros somos los que tenemos que dar fe de todo lo que hacemos, incluso ya el TSC debería haber iniciado una auditoría concurrente”, señaló.  “En tal sentido, la próxima semana se firmará un convenio con todas estas organizaciones para que la auditoría sea un trabajo muy fino de principio a fin”, agregó.

“Cuando hemos aceptado administrar todos estos fondos que vienen de la cooperación externa de más de mil millones de lempiras, le hemos sugerido a esos organismos internacionales que también deben poner una auditoría concurrente y ellos nos han dicho que sí”, afirmó.   
 
Momento
 
Flores reveló por otra parte, que hasta “el momento la Secretaría de Salud ha invertido unos 485 millones de lempiras en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que ya supera los cinco meses de duración”. “Del total de recursos, unos 425 millones de lempiras se han desembolsado en la compra de medicamentos e insumos a través del fideicomiso suscrito con una entidad bancaria que ha dado excelentes resultados de compra”, reconoció.


.

....
| HONDURAS | 21 de Septiembre del 2020

PORTADA DE HOY

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 13 de Septiembre del 2020

PORTADA

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 08 de Septiembre del 2020