“Sistema de adquisición de medicamentos por mucho tiempo fue manejado por una mafia pública y privada”: JOH

No se permitirán abusos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Sistema de adquisición de medicamentos por mucho tiempo fue manejado por una mafia pública y privada”: JOH
-> Redacción El Espectador Hn <-
03 de Agosto del 2020

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que el sistema de adquisición de medicamentos en el país, por mucho tiempo fue manejado por una mafia pública y privada.

El mandatario reconoció que el sistema de salud hondureño ha estado en el abandono, no de hace 10 años, no de 15, ni de 20, sino durante muchas décadas. “A nuestra generación le toca ponerle fin a esa injusticia”, afirmó.

“Si logramos, gracias al trabajo, a la unidad y valentía de todos, que Honduras dejara de ser el país más violento del mundo, algo que muchos creían como algo imposible, también podemos construir un mejor sistema de salud”, consideró.

También recordó que ya en el pasado lograron cambiar totalmente el sistema de adquisición de medicamentos, “por mucho tiempo manejado por una mafia pública y privada, porque hay que decirlo, aunque sea peligroso, pero los tentáculos del crimen organizado llegaron hasta el sistema de salud, con malos empresarios y funcionarios corruptos”.

No se permitirán abusos

El gobernante dijo que repetía, “y no me voy a cansar de hacerlo, no vamos a permitir que se abuse de estos recursos de la pandemia. Todos tenemos que cuidarlos, es dinero de todos, y por eso vamos a estar incansablemente promoviendo la participación de veedores organizados”.

“También vamos a promover que cada ciudadano cuide su dinero, porque el dinero es suyo y ahora debe convertirse en sistema de salud en un sistema fuerte, robusto, y en el que se trate al hondureño con calidad, con cariño, aprecio y con respeto; claro que se puede”, manifestó.


.

....
| HONDURAS | 21 de Septiembre del 2020

PORTADA DE HOY

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 13 de Septiembre del 2020

PORTADA

NOTICIAS HONDURAS...
| HONDURAS | 08 de Septiembre del 2020