“Las Cachorras”, el grupo de sicarias que recibe “ascensos” por asesinar a los rivales de Los Zetas


| MUNDO | 03 de Julio del 2020

Comparta esta Noticia


“Las Cachorras”, el grupo de sicarias que recibe “ascensos” por asesinar a los rivales de Los Zetas

México. Un tiroteo de cuatro horas entre policías y sicarios reflejó una realidad que entonces pasaba desapercibida: el reclutamiento de mujeres menores de edad por parte de los cárteles de la droga. Después del tiroteo fueron detenidas 10 personas, entre ellas cinco mujeres entre los 16 y 21 años de edad que fueron identificadas como Las Cachorras, un grupo de sicarias integradas por el Cártel de Los Zetas.

María Guadalupe, Ana Lilia, Sandra Alejandra e Isela de 21 años, 19, 19 y 18 años fueron detenidas después de ese tiroteo. Otras como Verónica Nájera, ‘La Güera’, y Mireya Moreno Carreón, ‘La Flaca’, quienes actualmente están presas en la cárcel federal del estado de Morelos, donde enfrentan un proceso penal por 18 asesinatos.

A pesar de las detenciones y la pérdida del poder de Los Zetas, Las Cachorras se mantienen vigentes y forman una parte importante del cártel ya que se dedican a la extorsión y el asesinato de rivales. “Este grupo surgió en 2010 y están identificadas con las ideas y la operación de los viejos zetas"

María Celeste: la hermosa niña sicaria al servicio de Los Zetas ...