Honduras Solidaria: Más de 3.6 millones de personas se beneficiarán con tercera entrega de alimentos


| HONDURAS | 03 de Julio del 2020

Comparta esta Noticia


Honduras Solidaria: Más de 3.6 millones de personas se beneficiarán con tercera entrega de alimentos

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, detalló hoy que con la tercera entrega de alimentos del Programa Honduras Solidaria se beneficiarán 3.6 millones de personas que han sido más afectados por la pandemia del COVID-19. "En la primera entrega se llegó a unas 708 mil personas; en la segunda entrega a unas 770 mil y ahorita con toda la priorización que estamos realizando y los ajustes con la experiencia de las primeras dos entregas, estamos estimando unas 750 mil familias, serían 3.6 millones de personas", calculó.

Agregó que la entrega de alimentos que comenzó el lunes, corresponde a la parte centralizada que ayuda directamente a seis ciudades que son: Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Ceiba.

Asimismo, el funcionario recordó que el resto del país está siendo atendido con alimentos por parte de cada gobierno local, esto a través de las transferencias que ha hecho el gobierno central. "En este momentos comenzamos atendiendo el sector social de la economía que son grupos muy vulnerados ya que viven de sus ingresos diarios, este sector representa unas 70 mil familias que serán beneficiadas y en los proximos dias, estaremos en los barrios y colonias de estas ciudades", acotó.