Trump pidió que se entreguen los manifestantes que pintaron la estatua de George Washington


| MUNDO | 01 de Julio del 2020

Comparta esta Noticia


Trump pidió que se entreguen los manifestantes que pintaron la estatua de George Washington

Donald Trump exigió que se entreguen los autores de un acto de vandalismo contra una estatua de George Washington, primer presidente estadounidense, cuya imagen fue atacada con pintura roja en la madrugada del martes. “Estamos rastreando a dos anarquistas que arrojaron pintura en la magnífica Estatua de George Washington en Manhattan. Los tenemos grabados”, aseguró el mandatario.

Según reportó el New York Post, en base a fuentes policiales, los dos sospechosos son una mujer vestida toda de blanco y un joven vestido de negro, que arrojaron globos llenos de pintura y huyeron en bicicleta, cerca de las 3.20 de la madrugada. En el lugar quedó abandonado un contenedor con el que habrían cargado sus utensilios, todavía con unas manchas rojas. 

Donald Trump pidió que se entreguen los manifestantes que pintaron ...

Serán acusados y enfrentan 10 años de prisión, en base al Acta de Monumentos y Estatuas. ¡Entréguense ahora!”, ordenó Trump, sin más detalles sobre la identidad de los autores del hecho.

El arco de mármol en Manhattan, que fue limpiado en las primeras horas del martes, muestra a Washington en dos facetas: una de civil, como el primer presidente de la nación, y otra como general en la guerra de la revolución. Aunque es considerado uno de los padres fundadores, su imagen está en controversia porque tuvo esclavos y fue responsable de la muerte de nativos americanos