Departamento de Justicia anunció que había reemplazado al fiscal de NY, pero Geoffrey Berman se niega a salir


| MUNDO | 19 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Departamento de Justicia anunció que había reemplazado al fiscal de NY, pero Geoffrey Berman se niega a salir

El Departamento de Justicia anunció el viernes que había reemplazado al fiscal de los Estados Unidos en Manhattan, Geoffrey Berman. Pese al anuncio, Berman dijo en un comunicado que se negaba a abandonar su puesto.

"No renuncié y no tengo intención de renunciar a mi cargo", dijo Berman, y agregó que se enteró de que estaba "renunciando" en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

"Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción. Aprecio todos los días que trabajo con los hombres y mujeres de esta Oficina para buscar justicia sin miedo o favor - y pretenden asegurar que los casos importantes de esta Oficina continúen sin obstáculos ", dijo en un comunicado el viernes por la noche.

El anuncio de que Geoffrey Berman sería reemplazado fue hecho sin previo aviso por el Fiscal General William Barr, quien dijo además en la declaración que Craig Carpenito, el Fiscal de los Estados Unidos para Nueva Jersey, se convertirá en el principal fiscal federal en Manhattan como Fiscal Federal interino. Carpenito se hará cargo de las operaciones de la oficina a partir del 3 de junio, según el comunicado.