Más de 2,000 inmigrantes en centros de detención tienen coronavirus


| MUNDO | 16 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Más de 2,000 inmigrantes en centros de detención tienen coronavirus

 

Los centros de detención de inmigrantes de todo el país cuentan ya con más de 2,000 casos de coronavirus, según los datos que dio este lunes el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Sin embargo, se espera que la cifra se incremente a medida que los test masivos van llegando a las instalaciones federales. De los datos de ICE, este lunes hay 2,016 inmigrantes bajo su custodia que han contraído el COVID-19, cifra que supone cerca del 8.5% de la población total (24,713) de inmigrantes en sus centros.

La agencia ha aplicado 5,096 pruebas, lo que significa que el 40% de los inmigrantes que han sido evaluados dieron positivo al coronavirus. Los mayores brotes se contabilizan en el centro de detención Bluebonnet, en Dallas (Texas), y en el californianos Otay Mesa, ambos con 164 casos. De acuerdo a la agencia federal, en el caso del centro de Texas 129 de estos inmigrantes se encuentran aislados o son vigilados para observar el desarrollo del virus.

Ubicado en un área rural, el de Bluebonnet estuvo desocupado hasta diciembre del año pasado cuando ICE comenzó a utilizar las instalaciones.