Realizan misa en memoria de los muertos por Coronavirus en Perú


| MUNDO | 15 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Realizan misa en memoria de los muertos por Coronavirus en Perú

La Catedral de Lima se volvió el domingo una enorme galería fotográfica con imágenes de los 6 mil 500 muertos por coronavirus en Perú para celebrar una misa de honras, sin público por razones de bioseguridad, cuando el país cumple 91 días confinado por la pandemia. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió recordar a los que murieron contagiados por el nuevo coronavirus y advirtió del riesgo de más muertes por el hambre, durante la ceremonia. Las imágenes de las víctimas de la pandemia fueron los únicos asistentes de este sermón que fue transmitido por la televisión nacional y por redes sociales.

Sería terrible que los muertos que vengan no sean por el coronavirus, sino por el hambre“, dijo el prelado tras pedir orar por la memoria de las víctimas en la misa que fue transmitida en directo por la estatal TV Perú.

Se vienen momentos más duros todavía“, alertó en tácita alusión al desempleo en que han caído miles de peruanos por las 13 semanas de confinamiento.

Sin embargo, los registros generales de defunciones marcan que, desde el comienzo de la emergencia a mediados de marzo, hay más de 10 mil muertes sospechosas en Lima. Solo en mayo hubo cuatro veces más fallecidos que lo normal respecto a ese mismo mes en años anteriores.
Todas las bancas y muros de la catedral lucían fotos con el nombre de los muertos por el nuevo coronavirus. 

Durante el sermón, el arzobispo limeño criticó “un sistema de salud que está basado en el negocio, no en la dignidad y la solidaridad de la gente”.