Donald Trump realizará el 19 de junio su primer mitín político desde el inicio de la pandemia de coronavirus


| MUNDO | 10 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Donald Trump realizará el 19 de junio su primer mitín político desde el inicio de la pandemia de coronavirus

EE.UU|| El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reanudará el 19 de junio sus mitines políticos en el marco de las elecciones presidenciales de este año, los cuales había suspendido en marzo debido a la pandemia de coronavirus. El primer evento tendrá lugar en Tulsa, Oklahoma, y luego viajará a Florida, Arizona y Carolina del Norte.

“Vamos a empezar nuestros mitines. Creemos que el primero será en Oklahoma, Tulsa. Hermoso nuevo lugar, completamente nuevo. Están deseando que llegue. Han hecho un gran trabajo con el COVID-19, como saben”, dijo el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca.

Asimismo, adelantó que los mitines “todos van a ser grandes”.

OKlahoma, su primera parada, es una zona republicana donde el presidente obtuvo el 65,3% de los votos en las elecciones de 2016 frente a la demócrata Hillary Clinton. Su primer mitín desde marzo será el viernes 19 de junio en la ciudad de Tulsa (Oklahoma), conocida como la “capital mundial del petróleo” y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.

Ni Trump ni su equipo de campaña han explicado qué medidas de seguridad sanitaria se tomarán durante esos actos electorales debido al coronavirus, cuyo número de casos ha subido en algunas zonas de Estados Unidos tras la reapertura de la economía. En total, el país ha registrado casi dos millones de casos y más de 112.000 personas han muerto por el virus, lo que supone un cuarto del total mundial, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.