Hermano de George Floyd pide al Congreso que escuche a “las calles de todo el mundo”


| MUNDO | 10 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Hermano de George Floyd pide al Congreso que escuche a “las calles de todo el mundo”

“Hagan que esto pare”, ha pedido al Congreso de Estados Unidos Philonise Floyd, hermano de George Floyd.  Philonise Floyd ha comparecido este miércoles en el Capitolio, ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y ha lamentado que “las peticiones de ayuda de George fueron ignoradas”.

“Estoy cansado”, ha dicho Philonise Floyd a los legisladores. “Estoy cansado del dolor. Estoy aquí hoy para pedirles que hagan que esto pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados”.

La audiencia en el Capitolio se celebra dos días después de que la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes presentara un proyecto de ley para reformar el sistema policial y de justicia penal en respuesta a la ola de protestas desatadas tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo. La iniciativa, entre otras cosas, limitaría las protecciones a los agentes de policía acusados de mala conducta y prohibiría la técnica de inmovilización consistente en asfixiar al detenido presionando su cuello, técnica que se aplicó en el arresto de Floyd y que, según la autopsia, provocó su muerte. La práctica ha sido ya prohibida estos días en varias ciudades, como San Diego o Houston.

“No merecía morir por 20 dólares”, afirmó Philonise Floyd, en referencia al motivo por que se estaba arrestando a su hermano mayor, una denuncia de que había pagado un paquete de cigarrillos con un billete de 20 dólares falso. “Les pregunto, ¿eso es lo que vale la vida de un hombre negro?”.