Guatemala | Queman vivo a un experto en medicina natural acusándole de “brujo”


| MUNDO | 09 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Guatemala | Queman vivo a un experto en medicina natural acusándole de “brujo”

El experto en medicina natural Domingo Choc Che fue asesinado de forma violenta y pública el sábado en la aldea Chimay del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, a 377 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala. Una turba de pobladores de Chimay le prendió fuego a Choc, de 55 años, a quien acusaron de “brujo” y de haberle ocasionado la muerte a un vecino del lugar, según medios locales.

Las imágenes de Choc corriendo en llamas por un campo han conmocionado a parte de la sociedad guatemalteca que pide justicia para el naturista. La fiscalía ha iniciado una investigación para dar con los responsables, que habrían torturado a la víctima durante más de 10 horas . “Estuvieron golpeándolo toda la noche. Por la mañana le rociaron gasolina y le prendieron fuego”, explicó la auxiliar del fiscal que lleva el caso, Yulma Rojas.

El presidente Alejandro Giammattei, en un mensaje de Twitter, escribió por la noche: “Lamento y condeno el asesinato de Domingo Choc”, y aseguró que desde el sábado habría solicitado a la fiscalía llevar ante la justicia a los responsables.