Casi la mitad de los comercios de Estados Unidos no pudieron pagar sus alquileres en abril y mayo


| MUNDO | 04 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Casi la mitad de los comercios de Estados Unidos no pudieron pagar sus alquileres en abril y mayo

Casi la mitad de los alquileres comerciales no fueron pagados en mayo, ya que empresas tan grandes como Starbucks dicen que la devastación financiera de la cuarentena por el coronavirus les ha dejado incapaces de pagar sus facturas a tiempo. Algunas compañías advierten que no podrán pagar alquiler durante meses.

El problema para la economía estadounidense es que cuando gigantes como Ross Stores y T.J. Maxx dejan de pagar el alquiler, se produce una alarmante reacción en cadena. Los propietarios están ahora en riesgo de quiebra, también. Los precios de los bienes raíces comerciales están cayendo. Los empleos en empresas de administración de propiedades y paisajismo se enfrentan a recortes. Los bancos y los inversores privados ya no están dispuestos a prestar a la mayoría de los proyectos de bienes raíces comerciales, y los gobiernos locales y de la ciudad, que no tienen efectivo, se están dando cuenta de que es poco probable que se pagien este verano y otoño los impuestos sobre la propiedad que normalmente dependen de las propiedades de las empresas.

La situación es especialmente grave para los propietarios de hoteles y centros comerciales. Minoristas como Bed Bath & Beyond, Famous Footwear, H&M y Gap, salas de cine AMC y Regal y gimnasios como 24 Hour Fitness dejaron de pagar el alquiler por completo en mayo, según Datex Property Solutions. Starbucks pagó el alquiler de mayo pero también envió una carta a los propietarios pidiendo que hicieran concesiones a partir del 1 de junio y durante 12 meses. En general, Datex encontró que el 58,6% de los alquileres de las tiendas se pagaron en mayo. Los inquilinos de oficinas y almacenes siguen pagando el alquiler por ahora, pero hay preocupaciones sobre si los inquilinos renovarán los contratos de alquiler ya que el teletrabajo gana en popularidad.

“El distanciamiento social significa el armagedón financiero para los bienes raíces comerciales y los municipios en los próximos meses”, advirtió R. Christopher Whalen, jefe de Whalen Global Advisors, en su blog para inversores. Predijo que los incumplimientos podrían ser peores que las pérdidas máximas de la quiebra de los inmuebles comerciales de principios de los 90 “por un amplio margen”.