Iván Duque afirmó que la situación en Venezuela ante la pandemia del COVID-19 es “una bomba de tiempo”


| MUNDO | 26 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Iván Duque afirmó que la situación en Venezuela ante la pandemia del COVID-19 es “una bomba de tiempo”

El presidente de Colombia, Ivan Duque, advirtió el martes sobre la situación venezolana ante la pandemia del coronavirus y la definió como una “bomba de tiempo”. 

“Hemos visto la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos; que pueden constituirse en una bomba de tiempo", aseguró en una conferencia de prensa dedicada a la atención hacia los refugiados.

Además, al intervenir de manera virtual en la conferencia de prensa para donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela, el mandatario se refirió a la precariedad en materia de salud en el vecino país y afirmó que la situación de Venezuela representa un riesgo concreto para algunos países de la región. "Si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela la situación se va a agravar”, sentenció el primer mandatario.

También señaló que lo que ocurre hoy en el país gobernado por Nicolás Maduro es “la peor dictadura que haya visto América Latina en muchísimo tiempo”, y destacó que el país necesita un cambio cimentado en una serie de principios básicos.