Trump, sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Los tenemos rodeados a un nivel que nadie sabe”


| MUNDO | 20 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Trump, sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Los tenemos rodeados a un nivel que nadie sabe”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que su gobierno “tiene rodeado” al régimen de Nicolás Maduro “a un nivel que nadie sabe, aunque ellos sí lo saben”. El mandatario estadounidense realizó la declaración en el marco de una llamada con líderes hispanos. El mensaje llega el día en el que se cumplen dos años desde las últimas elecciones en Venezuela, las cuales fueron manipuladas por el régimen, hecho que llevó a que más de 50 países dejaran de reconocerlo como jefe de Estado, rol que le otorgaron al presidente interino Juan Guaidó.

El secretario de Estado de la administración, Mike Pompeo, recordó por la mañana el hecho y aseguró que ello mostró "al pueblo venezolano y al mundo que no puede haber elecciones libres y justas mientras ocupe el Palacio de Miraflores”.

Para respaldar la aseveración hizo referencia a un estudio académico independiente que llegó a la misma conclusión. El Proyecto de Integridad Electoral, llevado a cabo por las universidades de Harvard y Sidney, recordaron que la participación de los votantes durante las elecciones presidenciales de 2018 fue históricamente baja, lo que indica supresión de votantes.