La ONU advirtió que el coronavirus puede llevar a que más gente recurra a cultivar droga en Latinoamérica


| MUNDO | 07 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


La ONU advirtió que el coronavirus puede llevar a que más gente recurra a cultivar droga en Latinoamérica

La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus puede causar que muchas personas en Latinoamérica tengan que recurrir al cultivo ilegal de droga como medio de subsistencia, advirtió la ONU en un informe sobre cómo las medidas para combatir la COVID-19 están alterando el mercado mundial de drogas.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) incluyó ese mensaje en el documento, titulado “COVID-19 y la cadena de suministro de droga: de la producción al tráfico y consumo”, y publicado el jueves en Viena, donde ese organismo tiene su sede.

En el documento, la ONUDD señala que se espera que Latinoamérica “sufra la peor crisis económica de su historia”, con una contracción de la economía del 5,3 %.

El documento se refiere, por ejemplo a la contracción del 6,5 por ciento que podría ver la economía de México, el tercer productor de opio del mundo; o las caídas del 2,6, 4 y 3 por ciento que se espera sufran, respectivamente, Colombia, Perú y Bolivia, los tres países que producen prácticamente toda la coca del mundo.