Mike Pompeo “hay una enorme cantidad de pruebas” que coronavirus se originó en un laboratorio


| MUNDO | 03 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Mike Pompeo “hay una enorme cantidad de pruebas” que coronavirus se originó en un laboratorio

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, volvió a apuntar contra China por el origen del nuevo coronavirus. “Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, dijo a la cadena ABC, sobre el Laboratorio de Wuhan.

Para el funcionario de Donald Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, agregó. Pompeo, además, prometió que los EEUU buscarán que el gobierno de Xi Jinping se haga responsable.

El documento de investigación de 15 páginas afirma - como dijo Pompeo- haber encontrado pruebas de que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, cerca del mercado húmedo del que China dice que proviene. Según el trabajo, los investigadores chinos de virus relacionados con los murciélagos estudiaron una muestra que tenía una coincidencia genética del 96% con el Covid-19 ya en 2013 y este “arriesgado” experimento descubrió en 2015 que la enfermedad era transmisible de los murciélagos a los humanos.

El secretario de Estado norteamericano criticó el manejo del brote por parte de China. “Hicieron todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo", acusó. También habló sobre los disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur