Coronavirus en Europa: 15 países saldrán del confinamiento este lunes 4 de mayo


| MUNDO | 03 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Coronavirus en Europa: 15 países saldrán del confinamiento este lunes 4 de mayo

Tras semanas enclaustrados, una parte de Europa empieza prudentemente a recuperar la normalidad. A partir del lunes, varios países inician el desconfinamiento progresivo.

Italia

En algunos sectores de la actividad, como la construcción, el automóvil o el lujo, el trabajo se reanudó el 27 de abril. A partir del lunes, los italianos podrán visitar a sus familias y reunirse en número limitado. Los parques reabrirán, con el mantenimiento de la distancia física de más de un metro.

España

El confinamiento sumamente estricto del país fue suavizado el 26 de abril con la autorización para los niños de salir a pasear en compañía de un adulto una hora diaria, y desde el sábado, con la autorización para los mayores de 14 años para hacer deporte individualmente o pasear bajo condiciones estrictas. A partir del lunes, algunos pequeños comercios como peluquerías podrán recibir clientes con cita previa. Bares y restaurantes podrán vender para llevar. La mascarilla será obligatoria en los transportes públicos.

Los españoles fueron autorizados a hacer ejercicio desde ayer, sábado 2 de mayo (AFP)

El continente, muy golpeado por la pandemia con más de 140.000 muertos, comienza a recuperar la normalidad. Los países que salen de la cuarentena son Italia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Hungría, Polonia, Croacia, Serbia, Grecia, Islandia, Dinamarca y Noruega