Venezuela: al menos 46 muertos se registraron durante un intento de fuga


| MUNDO | 01 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Venezuela: al menos 46 muertos se registraron durante un intento de fuga

Prisioneros alojados en Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) de Guanare, en el estado de Portuguesa al noroeste de Venezuela, protagonizaron este viernes un intento de fuga que se saldó con un tiroteo que dejó varios muertos, según reportaron la prensa local y una ONG.

De acuerdo a la cadena VPItv y al periodista venezolano Javier Mayorca, que citaron un parte de la Guardia Nacional Bolivariana, al menos 46 personas murieron y un número indeterminado de heridos durante el motín. Este número podría aumentar.

Mariangel Moro, periodista de VPItv, reportó además que en el choque se enfrentaron los guardiacárceles con un grupo de prisioneros que intentaron tumbar la cerca del perímetro, para poder así escapar.

El enfrentamiento ocurrió al mediodía y el director de la prisión, Carlos Toros, resultó apuñalado. También, una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Escarlet Arenas González, resultó herida por el estallido de un explosivo, presuntamente una granada.

Mientras que el Observatorio Venezolano de Prisiones, una ONG que monitoreo el estado de las cárceles en el país, se refirió a una “situación irregular" en el Cepella que incluyó “un intercambio de disparos tras un intento de fuga masiva”