Sucias, con insectos y sin protección: el fiasco de las mascarillas gratis para todos en Japón


| MUNDO | 28 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Sucias, con insectos y sin protección: el fiasco de las mascarillas gratis para todos en Japón

El programa de reparto de mascarillas sanitarias gratis para todos los hogares se convirtió en un fiasco para el Gobierno de Japón, que se ha visto forzado a paralizar una iniciativa recibida por la ciudadanía con un aluvión de burlas y críticas.

Pudo parecer una buena idea cuando el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció a comienzos de mes que enviaría dos mascarillas a cada domicilio del país en medio del número creciente de contagios de coronavirus y de la escasez de estos dispositivos protectores en los establecimientos.

Pero la medida comenzó a ser cuestionada por ciudadanos que señalaban su carácter aparentemente arbitrario e improvisado, y pronto se convirtió en un hazmerreír en las redes sociales bajo la forma de numerosos memes y terminó por ser rebautizada como “Abenomask”, un guiño al conocido programa económico “Abenomics”.

Shinzo Abe, ridiculizado por el tamaño de la mascarilla del gobierno (Reuters)

El premier Shinzo Abe fue ridiculizado por el fracaso de su plan para entregar dos modelos obsoletos a cada hogar nipón. El gobierno se vio obligado a paralizar la distribución