EEUU advirtió sobre el “arresto inmediato” de Nicolás Maduro si llega a pisar su territorio


| MUNDO | 16 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


EEUU advirtió sobre el “arresto inmediato” de Nicolás Maduro si llega a pisar su territorio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de un vocero, aseguró que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, sería “arrestado inmediatamente” en caso de que se atreva a pisar el territorio estadounidense por cualquier motivo, incluso, si llegara a viajar para visitar la sede de las Naciones Unidas.

El vocero del Departamento de Justicia explicó que al no reconocer al dictador como mandatario de la nación latinoamericana, tampoco reconocen su inmunidad diplomática, según publicó en su cuenta de la red social Twitter la periodista de CNN Osmary Hernández.“Nicolás Maduro será arrestado si se encuentra en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no lo reconoce como el jefe de estado. La inmunidad del jefe de estado no se aplica a él”, dijo el portavoz.

El Departamento de Justicia norteamericano aseguró que al no reconocer al dictador como mandatario de Venezuela, carece de inmunidad diplomática por lo que sería apresado y podría pagar una condena de entre 50 años hasta cadena perpetua