El papa Francisco convocó a un rezo mundial contra el coronavirus


| MUNDO | 22 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


El papa Francisco convocó a un rezo mundial contra el coronavirus

El papa Francisco impartirá una bendición “urbi et orbi” extraordinaria, extensiva al mundo entero, para derrotar “con una oración universal” la pandemia de coronavirus, y convocó a un rezo mundial del “Padre Nuestro”.

Normalmente, el Papa imparte la bendición Urbi et orbi en dos ocasiones al año: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Pero explicó: “A la pandemia del virus queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura”.

La cita será, según ha anunciado él mismo tras rezar el Ángelus de este domingo, el próximo viernes 27 de marzo a las 18 (hora local, 14 GMT) desde el exterior de la basílica de San Pedro, donde habitualmente tiene las audiencias generales, con la plaza vacía. De hecho, la plaza de San Pedro permanece cerrada a turistas y fieles como medida para evitar el contagio.

“A el virus lo queremos responder con la pandemia de la oración, de la compasión, de la ternura”.

 

La oración del Papa, transmitida por video desde la biblioteca apostólica (Reuters)

La oración del Papa, transmitida por video desde la biblioteca apostólica (Reuters)

Además, el Pontífice convocó a todos los católicos del mundo a rezar en comunión espiritual el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo, cuando la Iglesia conmemora la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios. “Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía”, ha propuesto.