Estados Unidos suspende gran parte de las detenciones migratorias por coronavirus


| MUNDO | 19 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Estados Unidos suspende gran parte de las detenciones migratorias por coronavirus

Hasta la fecha el COVID-19 ha causado el contagio de más de 222.642 personas y 9.115 muertes en todo el mundo. Estos números van en aumento todos los días, siendo China, Italia, Irán y España los más afectados.

La policía de inmigración de Estados Unidos (ICE en inglés) anunció esta semana que suspenderá gran parte de las detenciones de inmigrantes irregulares por la crisis sanitaria que afecta al mundo. Por el momento solo perseguirán a aquellos con antecedentes que supongan algún peligro público.

A principios de marzo se seguían haciendo redadas y detenciones en varias ciudades de EE.UU, de acuerdo a lo mandado por el presidente Donald Trump, de hecho, este cambio es solo “temporal”, aseguró la policía estadounidense.

“ICE se centrará en peligros para la salud pública e individuos que tengan órdenes de detención basadas en delitos. Para aquellos individuos que no entran en estas categorías, se ejercerá la discreción para posponer las detenciones hasta que pase la crisis, o se utilizarán alternativas a la detención según convenga”, decía el comunicado