El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó la barrera de los 100


| MUNDO | 17 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó la barrera de los 100

El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus llegó este martes a 106, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. Además, el índice de casos ascendió a 6.233.

En 18 estados se registran víctimas por la pandemia que mantiene en vilo al mundo: Washington (53), Nueva York (13), California (12), Florida (6), Luisiana (4), Nueva Jersey (3), Colorado (2), Virginia (2), Georgia (1), Illinois (1), Indiana (1), Kansas (1), Kentucky (1), Nevada (1), Oregon (1), Carolina del Sur (1), Dakota del Sur (1), Texas (1). Asimismo, este martes Virginia Occidental se convirtió en el estado número 50 en reportar un caso del coronavirus, luego de la confirmación del gobernador Jim Justice.

En las últimas horas, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió nuevas pautas a seguir durante un máximo de dos semanas, desaconsejando las reuniones de más de 10 personas e instando a no visitar espacios públicos como restaurantes, bares o gimnasios.

Ese anuncio provocó fuertes críticas a funcionarios públicos que apenas días antes habían pedido que la gente siguiera con su vida cotidiana, como el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, y el congresista californiano, Devin Nunes, ambos republicanos.

Donald Trump y su equipo encargado de hacer frente al coronavirus solicitaron a la población permanecer en sus casas y evitar reuniones de más de 10 personas (REUTERS/Jonathan Ernst)

Donald Trump y su equipo encargado de hacer frente al coronavirus solicitaron a la población permanecer en sus casas y evitar reuniones de más de 10 personas