Presidente de Guatemala advierte a hondureños que serán arrestados en la frontera


| MUNDO | 09 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Presidente de Guatemala advierte a hondureños que serán arrestados en la frontera

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió este lunes que desplegarán controles sanitarios en la frontera con Honduras para evitar el ingreso de personas contagiadas de coronavirus ante la llegada de una nueva caravana de migrantes que comenzaría a llegar desde el martes con rumbo a Estados Unidos. Giammattei dijo a periodistas que los migrantes que integren la caravana -éxodo que se ha anunciado por redes sociales- , serán detenidos en la frontera para ser «basculeados», término popular guatemalteco para referirse a una revisión minuciosa.

«Hay una nueva caravana. Vamos a detenerla en la frontera y todo el mundo va ser ‘basculeado’. A todo el mundo le vamos a tomar su temperatura y la persona que venga con un síntoma (de coronavirus) no la vamos a dejar entrar, inmediatamente la vamos a expulsar», señaló el gobernante.

Hasta el momento, Guatemala no ha registrado casos confirmados o sospechosos del COVID-19, y de los países centroamericanos solo Costa Rica reporta personas infectadas del virus