Papa Francisco: Hay tantas mujeres valientes que llevan adelante una familia


| MUNDO | 08 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Papa Francisco: Hay tantas mujeres valientes que llevan adelante una familia

EL Papa Francisco ha exhortado al pueblo cristiano a servir a otras personas, sin demora ni vacilación, diciendo que si nosotros aprendemos a llegar de esta manera, el mundo sería un lugar muy diferente.Sus comentarios se produjeron durante la homilía de la misa que celebra cada mañana en la Capilla de Santa Marta. En la misma, el Papa Francisco utilizó el ejemplo de la Virgen María para sus reflexiones sobre el tema de los cristianos y al servicio a los demás.

El Papa Francisco utiliza el pasaje del Evangelio en donde María visita a su prima Isabel para ilustrar el valor de María, su mano que ayuda y preocupación por los demás y, sobre todo, su alegría, una alegría que llena nuestros corazones y da sentido y una nueva dirección a nuestras vidas.Con referencia a la visita de María a su prima Isabel, esto es un evento lleno de alegría que llega como un soplo de aire fresca para llenar nuestras vidas.

Las mujeres valerosas que hay en la Iglesia: son como la Virgen. Estas mujeres que llevan adelante la familia, estas mujeres que llevan adelante la educación de los hijos, que afrontan tantas adversidades, tanto dolor, que cuidan a los enfermos… Valerosas: se levantan y sirven, sirven