Al menos unos 440 hondureños desaparecidos en ruta migratoria a Mexico


| HONDURAS | 21 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Al menos unos 440 hondureños desaparecidos en ruta migratoria a Mexico

El gobierno hondureño contabiliza 440 connacionales desparecidos en la ruta migratoria, informó este viernes la vicecanciller Nelly Jerez.

- En México los migrantes sufren asaltos, extorsiones, agresiones sexuales, secuestros y torturas, según reciente informe de la organización Médicos Sin Fronteras.

la funcionaria señalo que muchos de estos desparecidos están bajo la modalidad de auto secuestro, es decir, personas que fingen estar secuestradas para pedir dinero a sus familiares en Honduras u otro país.“Tenemos de 440 personas que continúan desaparecidas en la ruta migratoria… seguimos a la búsqueda de todos ellos”, declaró la diplomática hondureña.

Detalló, que los coyotes pueden cobrar entre cinco y 10 mil dólares por una persona secuestrada, por lo que, es un negocio para ellos.

Sobre el tema explicó que la ruta migratoria incluye los países vecinos de El Salvador y Guatemala así como México y Estados Unidos. “Algunas de ellas en auto secuestro por ponerlo así o también coyotes que utilizan para sacarles dinero a las familias aquí en Honduras”, agregó.