Apuñalada y desmembrada: Femicidio Ingrid Escamilla, el crimen que conmociona a México


| MUNDO | 12 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Apuñalada y desmembrada: Femicidio Ingrid Escamilla, el crimen que conmociona a México

Un reciente feminicidio registrado en Ciudad de México causó mucha conmoción en el país latinoamericano y encendió aún más las alertas sobre la creciente violencia de género. Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada brutalmente por su pareja el sábado pasado, al interior de un apartamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital mexicana. 

El domingo en la noche, Érick Francisco, de 46 años, confesó el atroz crimen de Ingrid a los agentes policiales que lo detuvieron. Según contó el hombre, discutió con su pareja, forcejearon y la apuñaló por el cuello. 

Después de matarla, le cortó la piel, le quitó algunos órganos, y los arrojó por el inodoro y el drenaje de la calle. Cuando el oficial de la policía que lo detuvo le preguntó por qué había perpetrado el crimen, el feminicida respondió que por "vergüenza y miedo". 

En conferencia de prensa, el Gobierno de Ciudad de México informó este martes que activó inmediatamente el Protocolo de Feminicidio para investigar los hechos. Además, ordenó la intervención de peritos de criminalística, fotografía, genética y química en la escena del crimen.

Érick Francisco se encuentra detenido en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio. Las autoridades capitalinas han declarado que buscarán la máxima sentencia contra el presunto feminicida, que es de 60 años en prisión

Indignación

El feminicidio de Ingrid Escamilla conmocionó a miles de personas en México, un país en donde asesinan a diez mujeres cada día."No exagero cuando digo que tengo un nudo en la garganta, un vacío en el pecho. Triste. Enojada. Indignada. No hay palabras que alcancen para definir lo que siento", escribió la usuaria Irma Gallo en su cuenta de Twitter.