Detectan posible caso de coronavirus en la Ciudad de México


| MUNDO | 24 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Detectan posible caso de coronavirus en la Ciudad de México

 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la capital dio a conocer que se identificó un posible nuevo caso de coronavirus en una mujer de 28 años que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, quien viajó a Wuhan, provincia de Hubei, China, donde comenzó el brote de la enfermedad.

La mujer presentó síntomas desde el pasado 19 de enero, a nueve días de su regreso a México. La secretaria de Salud, Olivia López, compartió que la mujer presenta síntomas típicos del coronavirus, razón por la cual cuenta con vigilancia especial, informó la funcionaria a Milenio Televisión.

Hasta el momento se analizan otros cuatro posibles casos en el país, de los cuales tres se presentaron en Jalisco y el otro el Morelia, Michoacán. Anteriormente la Secretaría de Salud había identificado a siete personas con síntomas que encajaban con la enfermedad; sin embargo, se descartaron dos. Ninguno de los casos presentó sintomatología grave.

En Morelia, la enfermedad se presentó en un hombre de 31 años que el pasado 14 de enero se encontraba en la provincia China, pero los síntomas comenzaron a aparecer a partir del 19 de enero