Pompeo reitera apoyo a Almagro en su reelección a la jefatura de la OEA


| MUNDO | 22 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Pompeo reitera apoyo a Almagro en su reelección a la jefatura de la OEA

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este miércoles su apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, tras reunirse en Kingston con el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness.“Hemos dejado bien claro quién creemos que debe ser el líder de la OEA”, dijo Pompeo, refiriéndose al excanciller uruguayo Almagro, en rueda de prensa conjunta con Holness.

“Él ha demostrado habilidad al devolverle estabilidad financiera a la institución y al poner a la institución en un lugar muy importante para todos los miembros de la OEA”, añadió.

Las naciones caribeñas han sido por años beneficiarias de generosos subsidios petroleros del gobierno chavista a través de la alianza energética Petrocaribe, pero sus aportes han mermado en medio de la debacle económica venezolana y algunos países se están aproximando a Estados Unidos. Para renovar el 20 de marzo su mandato hasta 2025, Almagro necesita una mayoría simple de 18 de los 34 países miembro activos del organismo.